viernes, 1 de noviembre de 2013

Cuando un bloque se separa, un alma se desvanece...

Bueno, cree el blog hace bastante tiempo, principalmente por los concursos, pero con el tiempo me decidí a hacer algo por él... Iba a inaugurarlo con una reseña. pero dado un acontecimiento ocurrido el 30 de Octubre de 2013, decidí inaugurarlo con algo relacionado a la música, ya que en este blog no hablaré sólo de libros, sino que también de música, cosas de la vida cotidiana, o películas.

30 de Octubre de 2013 sufro lo mismo que sufrí hace unos años. Mis amados Jonas Brothers se separan nuevamente.
En el 2007 los conocí sin saber quienes eran. A lo que me refiero es a que los conocí con la película "La familia del futuro" (o "Meet the Robinsons") cuando escuché la canción "Kids Of The Future". Pasó un tiempo, un año, en el 2008 supe quiénes eran. Empezó todo viendo Disney, cuando aún pasaban videos musicales, y escuché "S.O.S" y me encantó, además escuché "Hold On", que también me encantó y empecé a averiguar más sobre estos tres chicos.




De New Jersey, Noviembre del 1987, Agosto del 1989, Septiembre del 1992, eran mucho para mí. De a poco me hice Jonatic, y no sabía cuando. Lo que sí sabía era que de la noche a la mañana, se habían vuelto en la base de mí vida...










"Australia", "S.O.S", "Hold On", "BB Good", "Burning Up", "One Man Show", "Tonight", "Video Girl", "Paranoid", entre otras me hicieron bailar, saltar por toda la casa; "Hello Beautiful", "When You Look Me In The Eyes", "Love Bug", "A Little Bit Longer", "Fly With Me", "Black Keys", "Turn Right", me hicieron enamorarme, emocionarme, creer en el amor. No recuerdo un día en el que no escuche una canción de ellos.




Hicieron "Camp Rock" y "Camp Rock 2", "JONAS" y "JONAS L.A" y cada vez que podía los miraba.

Pero como todo en esta vida:
"Lo que fácil llega, fácil se va".

Un día del 2010 me entero que no hay más Jonas Brothers, me negaba a creer eso. Ellos eran un bloque, eran mi base, y mi base estaba rota. Por inercia, si la base se rompe, el cuerpo cae. Fue horrible, yo tenia unos 12 ó 13 años, y me alejé un poco de ellos, les seguía muy de lejos la carrera. Lo que más me dolió en ese momento fue el hecho de que NUNCA los había visto en vivo debido a que era muy chica.
El 1 de Octubre de 2011 Nick Jonas viene a Argentina, por temas monetarios, y en parte personales, se me negó el ir al show. Otro año más sin verlos.
Para fines del 2012, estaba en el auto de mi papá, escuchando música, sola. Cuando empieza a sonar "When You Look Me In The Eyes" la volví a dejar completa (estaba dolida por la separación y escuchaba partes de las canciones o no las escuchaba casi porque me dolía), y ahí me dí cuenta de lo idiota que fui, no debería haberme alejado de ellos. Cuando tengo noticias de ellos nuevamente, me doy cuenta de que sacaron "Dance Until Tomorrow" y mi vida cobro sentido de nuevo. Cuando volví al fandom me dí cuenta de lo que es defender tu opinión, y explicar lo que sentiste a muchas personas. Pensé que me iban a recibir con los brazos abiertos, pero no, todo lo que veía eran frases como "Si los abandonaste, no vuelvas ahora que salio 'Dance Until Tomorrow', no te necesitamos", o "Los abandonaste, entonces sos falsa". Eso era lo único que leía (Aclaración: sé que no fueron todos iguales, y está mal generalizar, perdonen). Luché con todas mis fuerzas e hice entrar en razón a algunas personas.


11 de Octubre de 2012, Radio City Music Hall, el regreso OFICIAL de los Jonas. Busqué links por todos lados, pasé links a un montón de personas, lloré, grité y lo viví como si hubiese estado ahí presente en Nueva York. Fue la luz de mi historia, volví a creer en los finales felices. Ahí fue donde supe que los Jonas habían vuelto a ser ese bloque que recordaba, volvían a ser mi base...


10 de Diciembre de 2012 se anuncia el tour por Latino américa. Recuerdo ese día cómo si hubiese sido ayer. Iba en un micro a Santa Fe con mi tía cuando una amiga me llama avisándome qué fue lo que anunciaron. Mi emoción fue tan grande que al finalizar la llamada mi tía me preguntó sobre qué hablé con mi amiga y se ofreció a comprarme la entrada. Empecé a tachar días cuando mi mamá me dijo que podía ir.








El día esperado llegó.

3 de Marzo de 2013 me levanto temprano, desayuno, almuerzo y voy a lo de mi amiga para poder ir hasta el estadio de Ferro. Allá veías a todos demasiado emocionados, esperando que las puertas se abran. Una vez dentro, Sonus, Mikey Deleasa, faltaba muy poco. Nervios, ansiedad, todo junto. Empezaron con el show, lo grité, me quedé sin voz, fue, sin duda la mejor experiencia de mi vida, el mejor día de mi vida. En ese mismísimo momento creí que había Jonas para rato.





Me dí cuenta, luego:
"No todo dura para siempre."


10 de Octubre de 2013 llegan los primeros rumores de la separación. Me rehusaba a creerlo, porque en definitiva, eran rumores, y yo no los creo hasta que la persona en cuestión lo afirme o niegue.
Tenía esperanza de que fuera mentira, pero un día 17 de Octubre de 2013 veo que la cuenta "@jonasbrothers" es desactivada. Los rumores eran más fuertes, mi esperanza menor. Pero siempre sale el arco-iris luego de una lluvia, el 22 de Octubre de 2013 veo que Nick twittea que nos quedemos con ellos y Joe que esperemos mientras ponían su 'mierda' junta. Eso me dio esperanza, pensaba que no iba a llegar el fin.
De hecho, durante todo el tiempo en el que se corría el rumor, mi mayor esperanza era: "Seguro esto es mentira, y cuando salgan a aclarar todo esto, den fecha para comprar 'V' o van a decir que 'V' ya está disponible"

30 de Octubre de 2013, cerca de las 10:30 a.m me entero de la peor noticia del mundo, de  mundo: "Los Jonas Brothers se separan oficialmente". Estaba en el colegio en ese momento, y me agarró una mezcla de angustia y enojo. Y realmente estoy enojada.
Duele, molesta, no lo logro entender. En el lugar en el que se supone que está mi corazón hay un hoyo negro, mi corazón está atravesado por una daga. Me di cuenta de que todo mi esfuerzo fue inútil, todo lo que sufrí porque me trataban de falsa, todas las noches que soñé con verlos, con conocerlos, con decirles cuánto valen en mi vida, ¿eso no valía?, ¿ya no importaba? Sé que no soy la única que se siente igual, muchas personas nos sentimos así. Amaría poder decir "Si así son felices, lo acepto" porque no sería verdadero, no ahora. Estoy muy dolida para eso. Ellos querían que nos quedemos, nos quedamos, más de cerca, más de lejos, pero estábamos. Ahora necesitamos que ELLOS se queden, pero no, ellos se borran del mapa. Sé que en algún momento, cuando el dolor pase, voy a arrepentirme y entender. Pero por el momento me limito a no creer esto, me limito a no querer creerlo, me limito a desear con todas mis fuerzas y todo lo que soy que esto sea una pesadilla enorme, y despertar, que sea 30 de Octubre, ellos vayan a "Good Morning America", y digan que no se separan, que están más unidos que nunca, que están ceca del lazamiento de "V" y que nos agradezcan.
Mi pensamiento más recurrente es: "Cuando cantaron 'Inseparable' y 'Hollywood' nos mintieron, nos engañaron como a un bebé" pero ellos mismos lo dijeron:
"La gente cambia y las promesas se rompen".
Ahora sólo nos queda 'tomar un respiro' (muy hondo en mi caso) y relajarme.
Crecí con ellos, crecieron conmigo, crecimos juntos. y 5 años no son moco de pavo...
En este momento me gustaría odiarlos, y sé que exagero, pero no puedo, porque no puedo odiar a quien una vez me salvó y me hizo feliz.
Hoy, 1 de Noviembre estoy mejor anímicamente, aunque el dolor siga, junto con las ganas de llorar.
También me dolió que cuando dijeron que se iban sólo lo dijeron en unos cortos seis minutos y medio, y no sólo eso, sino que van a darnos 4 canciones que iban a incluir en "V". Lo siento que es como un "Premio consuelo", como cuando hacés un concurso con nenes chiquititos y para que no lloren , entregás el premio grande al ganador y le das una golosina al resto para que no se sientan mal, pero que en realidad te hacen sentir peor...
Hoy, a dos días de su separación me pongo a reflexionar un poco. Sin embargo, y por más que el motivo es claro, sigo sin querer aceptarlo:

"Fuimos una banda de hermanos por 10 años, queremos dedicarnos a ser sólo hermanos"
Mientras escribo esto me estoy cayendo al vacío, mi base se volvió a quebrar y yo vuelvo caer. Esta vez es peor que la anterior, esta vez estoy negada. Negada a creer que se acabó. Negada a aceptar que los Jonas no vuelven. Negada a creer que no va a haber otro show que rogar para que me dejen ir. Negada a tener que verlos a cada uno hacer su vida nuevamente, alejado de sus hermanos.

Desearía abrazarlos y agradecerles por los momentos vividos, pero que sea real. Todavía estoy muy dolida para decirles "Gracias por todo lo vivido, por crecer conmigo y hacerme crecer, por enseñarme a creer en mis sueños, por el show del 3 de Marzo en Argentina, por enamorarme" y sentirlo realmente. Mientras escribo esto, mis lágrimas amenazan con salir. Dolor, eso es lo que me dicen: "Por mucho que digas y creas, sabemos que todavía nos duele, y sabemos que necesitás desahogarte" y ese es el motivo por el que escribo hoy esto. Necesitaba descargarme.

Sé que mi primer publicación es deprimente. Perdón, mal comienzo(?... pero les prometo que mi segunda publicación va a ser un poco más entretenida, jajajajaja. Mi próxima entrada va a ser una reseña, que la subo en un rato.


6 comentarios:

  1. Hola Ceci!
    A mi la verdad que me encantaban estos tres capos, como vos, los conocí en el 2008 masomenos y durante mucho tiempo seguí su música. Nunca fui fan de ellos, pero esta última noticia me partió en dos.
    Cuando esto pase con mis banda favorita, o mi ídolo quiera retirarse de la música... no... no sé que voy a hacer. Supongo que las ganas de abrazarlos serán terribles y la impotencia de no poder hacer nada por mantenerlos como un bloque es desesperante. Pero obviamente, que si es para bien de ellos, mucho mejor. Son hermanos y nada va a cambiar eso n.n

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi! :D
      Primero: Gracias por leerlo y comentar! ♥
      Segundo: Es horrible! :C ojalá que nunca te pase... es como que al principio no entendés, no querés creer, querés que digan que todo es una broma... al principio te re enojás y los empezas a putear porque no querés que eso pase, después querés ir a abrazarlos y obligarles que se junten nuevamente, y no se qué sigue, hasta este punto llegué(? *aunque todavía no los dejo de putear(? jajaja* te juro que es horrible... no se lo deseo ni a mi peor enemigo... :'C

      Eliminar
  2. Hola Ceci! Bueno, como ya te dije, no estoy emocionalmente estable como para leer todo (lo siento) fue un golpe re duro para mi porque estuve sin internet como por 2 semanas y después BAM! vuelvo y me entero que cerraron su twitter y de los rumores y la verdad prefiero no pensar en ello. Siento que me puedo desmoronar en cualquier momento. Tengo ganas de ir a buscarlos y abrazarlos y decirles tantas cosas pero..problema...viven re lejos T-T
    Además las circunstancias no ayudan :S no veo la hora de terminar el libro de inglés, no me puedo concentrar y menos sabiendo que por ellos me puse a estudiar el idioma T-T se siente re feo, no sabía qué hacer, si cerrar el fb y tw o no entrar a ver las publicaciones pero a la vez quería saber qué pasaba :S
    Va a sonar medio egoísta pero me alegra un poco encontrar una entrada en la blogósfera sobre ellos, aunque lamento que sea en estos momentos :((((
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Te entiendo en todo! :'C Yo no podía escribirlo sin que se me llenen los ojos de lágrimas... fue horrible, y tampoco sabía que hacer. Cuando empecé a estudiar inglés, pensaba: "Cuando sea grande, voy a ser periodista y voy a ir a entrevistarlos" (ahora estoy por estudiar 'Licenciatura en letras' que mucho no se le parece, pero bue(?)... y ahora, sólo queda seguir...
      Y no es egoísta eso, es lindo :3 las circunstancias son malas, pero el sentimiento lindo(? jajaja *okey, dejo de delirar*
      Gracias por tratar de leerlo, y besos ♥ :D

      Eliminar
  3. Hola Ceci! Entiendo tu dolor, cuando escuche la noticia quede verdaderamente impactada. No podía creer que se separan... otra vez. Pero con el tiempo comprendí que por algo lo hicieron, quizás buscaban una separación para encontrar una felicidad y espero que eso lo haga hecho felices.
    Yo realmente no era muy fan de ellos, pero amaba (y amo) muchas de sus canciones y ahora el hecho de pensar que estar tres hermosas voces no estarán unidas con una melodía, simplemente me mata... =,(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy feo! :( aparte no fue mi año para las bandas! :'C tres bandas se me separaron en el año! :( no pegué una! :C

      Eliminar