viernes, 14 de marzo de 2014

Pensamiento Random #2

Yo acá, después de otra eternidad... jajaja. Les dejo otro Pensamiento Random que tengo en mente hace semanas! ♥


El de hoy se llama:

"¿Qué odiamos cuando
decimos odiar algo?"

Bueno, bastaaaaaaaaante filosófico el tema para mi gusto, pero de todas formas me parece interesante. Veamos. Hasta hace unas semanas atrás, repetía varias veces "Odio esa esquina". Sé que suena MUY loco, pero lo decía. Como es lógico, mi odio no caía en la esquina, sino que odiaba lo que ver esa esquina me traía a la mente. Me recordaba cierta persona, ciertas situaciones y ciertas actitudes que tuve. Me llevó a pensar en "Cuando le decimos a alguien que lo odiamos, ¿lo odiamos realmente? ¿O sólo odiamos un contexto, situación y/o actitud?"
Cuando decimos "Odio tal o cual comida" odiamos el sabor o la textura de lo mismo. A veces llega a tal punto en el que no comemos algo que tiene eso, identificando velozmente que ese algo está ahí. Por ejemplo: yo odio la miel, y cuando hay galletitas o biscochuelos que tienen miel, al probarlos rápidamente distingo su sabor y no lo como (muchas veces mi mamá trató de darme de comer algo que tenga miel y siempre termine escupiéndolo). Pero en ese caso, no odiaría la miel en sí, sino su sabor.
Cuando le decimos a alguien "Te odio", ¿le decimos que odiamos su persona o lo que ella representa o nos hace sentir con su presencia? Es igual que cuando decimos "Te amo", ¿Por qué amamos a Roberto y odiamos a Pancracio, o viceversa? Por la actitud. Entonces, ¿es correcto decir: "Odio a..." o debería decirse "Odio las actitudes que tiene...."?

Bueno, dejo de delirar por doquier, y me despido de todos ustedes con un gran abrazo y un beso.
Cuidanse, sean felices, amen y odien a los escritores por ser buenos y malos a la vez, escuchen música, tomen mate/té/café o lo que más les guste, y sobre todo, no se dediquen a odiar a las personas, la vida es corta como para llenarnos de odio ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario